Buscar

2011/06/08

"Fifa 12" llevará la pasión de los aficionados al fútbol a una liga virtual

La compañía de videojuegos californiana Electronic Arts (EA) anunció hoy la aparición de "EA Sports Football Club", un servicio de Internet que verá la luz junto al juego "Fifa 12" y que permitirá a los aficionados defender a sus equipos en una liga virtual.

EA dio a conocer su nueva plataforma "on line" en una presentación realizada en el teatro Orpheum de Los Ángeles en el marco de la feria E3.

"EA Sports Football Club" supondrá una evolución de los servicios de juego en red que ofrecía la empresa para los millones de jugadores de "Fifa", que podrán mantener un único usuario y ganar puntos de experiencia cada vez que jueguen, ya sea a través de una consola, un ordenador o un dispositivo móvil.

La nueva plataforma incentivará a los usuarios para que defiendan los colores de su equipo preferido en una liga virtual llamada "Support Your Club" en la que los jugadores sumarán puntos en función de su habilidad y de la frecuencia con la que jueguen, sin que importe cuántos seguidores tenga cada equipo.

Así mismo, el servicio en la "nube" planteará diferentes retos a los jugadores, que estarán vinculados con eventos futbolísticos reales y en los que se premiará a aquellos usuarios que sean capaces de dar la vuelta con su habilidad un resultado adverso que se haya producido en los campos de fútbol reales.

"EA Sports Football Club" debutará en otoño al mismo tiempo que "Fifa 12", la última edición de una franquicia que cuenta con 42 millones de usuarios en todo el mundo y que añadirá mejoras en el regate en corto, resistencia ante las entradas, o defensa estática.

Otro de los próximos estrenos de Electronic Arts es "Battlefield 3" que saldrá en versión beta multijugador a través de Internet en septiembre y tendrá su puesta de largo en 25 de octubre.

EA anunció hoy también el estreno de "Mass Effect 3" para el 6 de marzo de 2012, dos meses después de "SSX", el juego de "snowboard" de alto riesgo que llevará la experiencia extrema a las cordilleras más conocidas del mundo.

La compañía californiana dejo ver también "The Sims Social" que integrará la realidad de los Sims en el universo de Facebook.

Por su parte, la empresa europea Ubisoft, además de "Assessin's Creed", presentó títulos como "Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier" que lanzará una plataforma de juegos en red, y anticipó la acción sangrienta de "Far Cry 3" o "Brothers in Arms Furious 4", ambientado la II Guerra Mundial y previstos para 2012.

Para Kinect de Xbox 360, Ubisoft sacará en noviembre una versión interactiva de su juego "Raving Rabbids", mientras que "Just Dance 3" verá la luz en octubre para todas las consolas, al igual que el guitarrero "Rocksmith".

Canarias7

No hay comentarios: