Buscar

2011/06/06

Estados Unidos pide a China que investigue los ataques informáticos a Google


Estados Unidos solicitó a Pekín que investigue el último alegato de Google sobre un ataque de piratería informática, que el gigante de Internet dice se originó en China, anunció el Departamento de Estado.
"Efectivamente planteamos nuestros temores a China sobre los alegatos y solicitamos que los investigara", dijo a los periodistas Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
Toner se negó a proporcionar detalles sobre lo acordado con los chinos, o si el Gobierno de Estados Unidos cree que Pekín puede haber participado del ataque.
El funcionario señaló que las investigaciones le impedían hacer más comentarios sobre las acusaciones de Google. "Las tomamos muy en serio y expresamos nuestra preocupación a China", expresó Toner.
Google afirmó que había detectado e interrumpido una campaña destinada a robar las claves de los correos electrónico de cientos de usuarios de Google, incluyendo los de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, activistas chinos y periodistas.
Toner reiteró que el Departamento de Estado no poseía evidencias de que sus empleados hayan sido objeto de los ataques en este caso, que la Oficina Federal de Investigación (FBI) está examinando junto con Google.
Ni Google ni el Gobierno de Estados Unidos ha dicho que China estuviese detrás de los ataques, que, según dijo la compañía de Internet, parecían haberse originado en China.
Pero el incidente puede probablemente avivar las tensiones entre Estados Unidos y China sobre ciberseguridad y espionaje, áreas consideradas posibles puntos delicados, señaló la agencia Europa Press.
China, en tanto, negó cualquier rol y calificó las acusaciones de Google como inaceptables. Pekín, a quien a menudo se le atribuye los ataques de piratería informática de turbia procedencia, dice que está siendo acusado injustamente por países que están simplemente descontentos con el rápido crecimiento económico, militar y geopolítico de China.

iProfesional

No hay comentarios: