Buscar

2011/06/06

El mapa interactivo de la delincuencia estadounidense

A la hora de comprar una vivienda es importante conocer el barrio en donde se encuentra. Saber las carreteras cercanas, los medios de transporte público cercanos, el tipo de vecinos y el ambiente general. Saber el número de crímenes producidos en la zona también puede ser interesante y el portal de alquiler de viviendas Trulia ha creado un mapa interactivo de Estados Unidos con esta información.
Los usuarios que estén pensando mudarse de barrio en Estados Unidos pueden consultar el mapa de crímenes de Trulia. La compañía ha habilitado una representación dinámica sobre el número de crímenes y delitos por estados, ciudades e incluso barrios en los distintos estados de Estados Unidos.
Gracias al mapa, los usuarios pueden ver un mapa de cada ciudad en el que se representa el volumen de crímenes por colores. Las zonas más rojas son las que han registrado más crímenes, y las verdes las que menos.
En función de la densidad de crímenes el color es más o menos fuerte y los usuarios pueden hacerse una idea de lo "tranquilo" del barrio. El sistema también da información sobre el número de crímenes y la ubicación donde se produjeron.
El servicio también presenta estadísticas de delitos por horas del día e incluso datos de las últimas horas. Los usuarios pueden elegir el tipo de delitos que quieren que se represente, eligiendo entre atracos, robos, arrestos o vandalismo entre otros.
Según el mapa de Trulia, Dallas, San Francisco, Los Ángeles y Chicago son los puntos donde más se registran delitos. El servicio solo está disponible con datos de Estados Unidos, aunque la iniciativa podría extenderse a más países.

No hay comentarios: