Buscar

2011/06/22

El mando de Wii U nació como una pantalla independiente

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que Wii U nació como un concepto en el que el mando iba a ser un dispositivo independiente de la consola, y no un mando en sentido estricto, como así ha sido finalmente.

Iwata, que ya explicó que las primeras ideas para Wii U empezaron a tomar forma tras la distribución de Wii, ya en 2007, ha explicado que la pantalla integrada en el mando se pensó inicialmente como una segunda pantalla independiente y que hubo grandes debates sobre cómo y dónde debería colocarse.

En esos primeros bocetos la pantalla no estaba en el mando y era mucho más pequeña, pues los costes entonces para pantallas LCD eran superiores. De hecho, en esa fase todavía no estaba claro si iba a ser una consola portátil, una consola doméstica, o un híbrido entre ambos conceptos.

"En esas reuniones había discusiones sobre si debía ser un sistema independiente o si debía funcionar solo con el sistema base", explica Iwata en referencia a lo que entonces era la pantalla secundaria. "Llegamos a la conclusión de que este mando solo mostraría imágenes generadas y procesadas por la consola base y enviadas al mando inalámbricamente. Eso significa mejores gráficos que los que un dispositivo con batería podría hacer."

Finalmente, se optó por la configuración de mando dependiente de la consola base, siguiendo esos esquemas, y se presentó de manera temprana a las compañías de desarrollo de videojuegos para conseguir sus opiniones sobre la consola y el hardware de la misma.

Además, Iwata considera que era un paso necesario para conseguir que las grandes compañías pusieran a sus mejores estudios internos a trabajar en Wii U: darles tiempo para conocer el hardware y ofrecer sus opiniones sobre el mismo para intentar mejorarlo.

Vandal

No hay comentarios: