Buscar

2011/06/17

El editor de 'Duke Nukem Forever' no castigará a los periodistas que han criticado el juego

El editor del videojuego Duke Nukem Forever, la norteamericana Take 2, ha cancelado su contrato con la empresa de relaciones públicas que ha llevado el lanzamiento del juego, The Redner Group. El motivo reside en un mensaje lanzado por Jim Render en Twitter en el que avisaba que los periodistas que habían hecho una mala reseña del juego entrarían en una lista negra y no recibirían más novedades. Take 2, subsidiaria de 2K Games, ha anunciado que no comparte estas opiniones ni estas amenazas. Jim Redner que había escrito en Twitter que los críticos "habían ido demasiado lejos" ahora ha enviado varios mensajes pidiendo perdón por sus palabras y subrayando que era una reacción emocional suya que no tenía nada que ver con la política coporativa de su empresa.

Este episodio se suma a la complicada historia del juego, cuya nueva versión ha tardado 15 años en llegar al mercado. A pesar del éxito de Duke Nukem 3D, en 1996, el estudio 3D Realms no pudo proseguir la tarea. Cancelaciones, problemas de producción iban retrasando su regreso...hasta hoy.
Los creadores de Duke Nukem Forever han introducido en la historia el retraso del título, y la 2K Games ha explicado el por qué de 15 años. "La búsqueda del juego perfecto para estar a la altura de nuestro "rey" Duke Nukem complicó el desarrollo y lamentablemente hace unos años 3D Realms tuvo que cerrar sus puertas y cancelar el proyecto". Pero esta búsqueda de la perfección no ha sido apreciada por la crítica.
Después de 3D Realms, otros estudios como Triptych tomaron el relevo, pero 2KGames ha explicado que no tuvieron financiación ni apoyo de una gran empresa, lo que hizo que sacar el proyecto se convirtiese en una "tarea casi imposible". Finalmente, el estudio Gearbox se hizo cargo del proyecto y con el apoyo de 2K Games han conseguido que Duke vuelva para llenar las pantallas.

El Pais

No hay comentarios: