Buscar

2011/06/15

El astronauta japonés sufre "mareos" tras llegar a la estación internacional

El astronauta japonés Satoshi Furukawa, quien llegó el pasado viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS), se ha quejado en su twitter de los "mareos" que le ha causado su adaptación al nuevo entorno sin gravedad.

"Subjetivamente. La enfermedad de la movilidad espacial me ha atrapado", escribió en su cuenta de esa red social el astronauta nipón, de 47 años.

"Especialmente cuando muevo la cabeza rápidamente, me siento realmente enfermo. Mi cabeza me pesa mucho. `Ayuda!", agregó Furukawa, ante el asombro de sus más de 36.000 seguidores en twitter.

Furukawa, médico de formación y el tercer japonés que viaja al espacio, llegó a la ISS el pasado viernes en la nave espacial rusa Soyuz donde se espera que pase los próximos seis meses.

Sin embargo, en mensajes posteriores explicó que "dos tercios de los que viajan por primera vez al espacio experimentan la enfermedad de la movilidad espacial de forma transitoria".

"Se la considera como resultado del proceso de adaptación del cerebro a la ausencia de gravedad. La cabeza te pesa debido al cambio de fluidos", afirmó.

Furukawa despegó del centro espacial de Baikonur, en Kazajistán, el pasado 8 de junio junto al astronauta ruso Sergey Volkov y el estadounidense Michael Fossum.

La Agencia Espacial Japonesa anunció en un comunicado el pasado mes de diciembre que Furukawa comenzaría a narrar a través de twitter "sus experimentos diarios desde el punto de vista de un científico, así como su vida diaria y los cambios físicos en su cuerpo basados en su experiencia como doctor".

Canarias7

No hay comentarios: