Buscar

2011/06/08

El 3D llega al torneo de Wimbledon

La BBC transmitirá por primera vez las finales masculina y femenina del torneo de tenis de Wimbledon en 3D.
Los partidos -que se llevarán a cabo el 2 y 3 de julio- serán los primeros programas transmitidos en tres dimensiones por la cadena británica.

La emisión, que podrá verse en Reino Unido libre de cargo, estará disponible para los que cuenten con un televisor con tecnología 3D y acceso a canales en Alta Definición.
Danielle Nagler, directora de la BBC de Alta Definición y 3D, aseguró: "Estamos ofreciéndole al público una nueva manera de acercarse a la acción".
"Estoy segura de que el 3D servirá para aumentar el drama mientras los mejores jugadores del mundo compiten por llevarse el campeonato", señaló Nagler.
La final masculina del torneo de 2010 entre Rafael Nadal y Tomas Berdych atrajo una audiencia en Reino Unido de 5,6 millones de televidentes, mientras que el encuentro entre Serena Williams y Vera Zvonareva fue visto por 2,3 millones de personas.
Según el productor ejecutivo de deportes de la BBC Paul Davies, "esta transmision única en 3D es la última innovación para potenciar toda la tensión, drama y emoción de uno de los recintos deportivos más icónicos del mundo".

BBC Mundo

No hay comentarios: