Buscar

2011/06/06

Componer música y editar imágenes en tiempo real, nuevas aplicaciones para smartphones

La aplicación para móviles inteligentes o smartphones Reactable permitirá generar música que responda a la manipulación de la pantalla táctil por parte del usuario, informó esta semana el foro de desarrolladores The App Date.

Esta aplicación adapta a los móviles la aplicación Reactable, un invento creado en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, y basado en una mesa electrónica que a través de la manipulación táctil genera unos logaritmos que son traducidos a notas musicales e imágenes digitales.
La mesa Reactable, que ya utiliza, entre otros artistas, la cantante islandesa Björk en sus conciertos, fue galardonado hace 3 años con un premio internacional de arte digital, el Golden Nica del festival Ars Electronica de Linz (Austria).
Este software podrá ser adquirido por menos de 8 euros, según los desarrolladores. The App Date también acogió la presentación de una aplicación de edición de fotografía en tiempo real para móviles. Effectorium, como se ha denominado este producto, permite modificar los filtros de iluminación de una fotografía realizada desde dispositivos móviles antes de tomarla, con lo que el usuario no tiene que esperar para editar la imagen.
The App Date, concebido como un "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad" sobre aplicaciones, organiza encuentros para programadores los últimos lunes de cada mes en Madrid.

20minutos

No hay comentarios: