Buscar

2011/06/03

China considera inaceptables las acusaciones de Google tras el ataque a Gmail

El Ministerio de Exteriores de China ha asegurado este jueves que el país "no puede aceptar" las acusaciones de que piratas informáticos, posiblemente residentes en China, intentaron violar la seguridad de cientos de cuentas de correo electrónico de Google.

"Culpar de estas fechorías a China es inaceptable", ha denunciado el portavoz del Ministerio, Hong Lei, en un rueda de prensa. "La piratería informática es una problema internacional y China también es una víctima. Las afirmaciones del supuesto apoyo a la piratería son completamente infundadas y tienen otros motivos", ha señalado.

Este miércoles, Google había admitido que piratas informáticos trataron de acceder a cientos de cuentas de su servicio de correo electrónico. "Esta campaña, que parece originarse en Jinan, China, afectó aparentemente a cuentas personales de Gmail de cientos de usuarios, entre ellos altos cargos gubernamentales de Estados Unidos, activistas políticos chinos, funcionarios en varios países asiáticos (predominantemente Corea del Sur), personal militar y periodistas", se lee en el blog de la compañía.
Los responsables de Google se apresuraron a aclarar que el movimiento ha sido interrumpido por sus técnicos. "Hemos dado parte a las víctimas y hemos asegurado sus cuentas. Además, hemos dado parte a las autoridades gubernamentales relevantes", aseguraron. Asimismo, subrayaron que el sistema interno de la compañía no ha resultado expuesto.
La empresa de Internet cree que los hackers pretendían supervisar el contenido de esas cuentas. Presumiblemente robaron las contraseñas para modificar los parámetros de envío y acceso a los correos.
Por su parte, la Casa Blanca ha asegurado estar investigando el caso. "Estamos analizando estos informes y estamos tratando de recabar los datos", ha dicho el portavoz Tommy Vietor. "No tenemos ninguna razón para creer que se accediera a ninguna cuenta de correo del Gobierno de Estados Unidos", ha dicho antes de remitir a la prensa al FBI. Precisamente la portavoz del FBI para asuntos de ciberseguridad, Jenny Shearer, ha confirmado que la agencia ha recibido la notificación de Google, con la que trabaja para conocer los pormenores del ataque.

20minutos

No hay comentarios: