Buscar

2011/06/24

Avances en la corrección de fotos

Apple ha presentado una patente que usa los sistemas de orientación de los teléfonos móviles para corregir problemas comunes en las fotos. La patente emplea los giroscopios, brújulas o acelerómetros de los móviles para determinar la orientación de la cámara y resolver problemas de distorsión que pueden ser provocados cuando, por ejemplo, la cámara no se halla en posición vertical.

El iPhone 4 es muy apreciado como cámara y es el más utilizado en las fotos que se muestran en Flickr.
Esta novedad se suma a otros anuncios como el realizado por la compañía Lytro. Su solución permite cambiar el enfoque de la imagen después de realizada la foto. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, esta compañía utiliza una matriz de micro-objetivos para capturar toda la información de un flujo luminoso. Gracias a la información que alberga la foto, el autor de la misma, sin necesidad de programa de retoque, desde la misma pantalla de la cámara, puede cambiar el enfoque de la misma tras haberla tomado.
Adobe presentó el año pasado un proyecto de lentes "plenópticas" que captaban la luz desde distintos ángulos y al disponer de más información se puede trabajar con más facilidad sobre la fotografía y alterar la profundidad de campo. El fabricante alemán Raytrix comercializa cámaras plenópticas, pero son más caras que las que anuncia Lytro (que son compactas) y únicamente están disponibles con tres megapíxeles.

El Pais

No hay comentarios: