Buscar

2011/06/06

Atacaron la página web de Nintendo en los Estados Unidos


Nintendo informó que la página web operada por su filial en Estados Unidos sufrió un ataque hace algunas semanas, sin que se llegaran a filtrar datos personales de sus usuarios.
El fabricante de las consolas DS y Wii reconoció que una parte de las informaciones pirateadas en sus servidores habían sido publicadas en Internet.
El grupo japonés asegura que el ataque filtró información secundaria de su servidor en Internet, sin llegar a causar problemas para el funcionamiento de la web.
El ciberataque se produce días después de que Sony recuperara la plena normalidad en su plataforma "online" tras el grave ataque sufrido a mediados de abril, que ha tenido fuera de servicio la PlayStation Network casi un mes y medio.
Este nuevo intento supone un capítulo más en esta ola de "ciberataques", pues también han sufrido irrupciones de hackers los servicios Qriocity y Sony Online Entertaiment, así como los de Sony Ericsson en Canadá y Sony Music Entertainment en países como Grecia o Indonesia.
Además, Sony sufrió una nueva intrusión, esta vez sufrida por su web SonyPictures.com y reivindicada por el conocido como LulzSec.

iProfesional

No hay comentarios: