Buscar

2011/06/24

Apple denuncia en Corea del Sur a Samsung por copiar su iPhone

El estadounidense Apple Inc. presentó hoy una denuncia por violación de patente contra la surcoreana Samsung Electronics en un tribunal de Seúl por copiar el diseño de su popular iPhone, en un nuevo capítulo de esta pugna legal.
Según informó la agencia surcoreana Yonhap, Apple pidió ante el Tribunal Central de Seúl que Samsung deje de vender y producir su línea de productos con pantalla táctil y sus tabletas electrónicas en el mercado local por violación de patente.
Además, la compañía de Steve Jobs pide una compensación de 100 millones de wones (65.000 euros), según la agencia local Yonhap.
Al igual que en la denuncia presentada en abril en Estados Unidos contra la multinacional surcoreana, Apple argumenta que los teléfonos Galaxy de Samsung y la tableta Galaxy Tab infringen las tecnologías patentadas para el iPhone en sus pantalla táctiles, así como el diseño externo y botón central de su popular "smartphone".
"La competencia ilegal de Samsung daña y dificulta seriamente el reconocimiento del iPhone de Apple, despojándolo de sus características distintivas", indica la denuncia de Apple, según un funcionario de Justicia citado por Yonhap.
La denuncia se produce en plena disputa de ambas empresas por hacerse con el liderazgo del rentable y creciente mercado de "smartphones", en el que el pionero iPhone sigue siendo líder, mientras que el Galaxy aumenta su popularidad y se acerca en ventas a su rival.
Tras la denuncia de Apple en abril contra Samsung, el gigante surcoreano, segundo fabricante mundial de móviles, denunció también por diez violaciones de patentes a la empresa californiana en Corea del Sur, Japón y Alemania.
Pese a sus diferencias en los tribunales, ambas compañías son socias, ya que Samsung provee con componentes electrónicos a Apple en la fabricación del iPhone 4 y el iPad 2.

La Vanguardia

No hay comentarios: