Buscar

2011/06/20

Apple cuenta con efectivo suficiente para comprar a sus rivales en el mercado móvil

Los buenos resultados de ventas de iPhone e iPad habrían permitido a Apple amasar una gran fortuna en efectivo. La compañía de la manzana podría contar actualmente con un cash-flow de 70.000 millones de dólares (alrededor de 49.000 millones de euros).
La cifra, apuntada por una analista de Asymco llamado Horace Dediu supondría que el fabricante de Cupertino cuenta con dinero en caja suficiente para comprar a sus principales competidores en el negocio móvil, como Nokia, RIM, HTC o Motorola.
No obstante, hay que tener en cuenta que otros pesos pesados de la industria como Sony Ericsson (3.000 millones de dólares), Samsung (53.000 millones de dólares) o LG Electronics (10.000 millones) no entrarían dentro de los que Apple tendría capacidad para adquirir.
El experto explica para Apple Insider que “a medida que el valor de mercado de los fabricantes de teléfonos continúa a la baja, el dinero en efectivo de Apple seguirá creciendo drásticamente. Dediu sostiene que llegará un momento en el que esta cantidad tenga un valor superior al de toda la industria de telefonía móvil.
Apple consiguió superar al fabricante líder en el negocio, Nokia, en términos de rentabilidad al finalizar 2009, dos años después de que la casa lanzara el iPhone. Desde que el smartphone revolucionó el mercado los beneficios de la finesa en la industria cayeron de 3.500 millones de dólares por trimestre a menos de 1.300 millones.

ITespresso

No hay comentarios: