Buscar

2011/06/24

Apple cancela aplicación llamada tercera intifada por queja de Israel

La gigante estadounidense de computadoras, Apple, anunció que retiró una aplicación llamada "Tercera Intifada" de su tienda App Store para aparatos iPad e iPhone luego de recibir una queja de Israel.

La compañía adoptó la medida luego de recibir una carta oficial de queja del ministro israelí de Asuntos Públicos y de la Diáspora Yuli Edelstein.

La aplicación permitía a los usuarios publicar los horarios y ubicaciones de protestas futuras, artículos y noticias críticas a Israel y subir fotografías de gente que cometía ataques violentos, informó el diario Ha'aretz.

En una declaración emitida hoy, el ministro Edelstein elogió la rápida acción de Apple y dijo que "se trata de una acción adicional para evitar que elementos hostiles, que frecuentemente están contaminados de antisemitismo, propaguen la incitación a través de los nuevos 'medios de comunicación'".

En una acción similar hace dos meses, Edelstein encabezó una campaña exitosa para eliminar un grupo de Facebook con miles de usuarios que también convocaba a la Tercer Intifada. El ministro acusó al grupo de usar amenazas y lenguaje de odio.

Una búsqueda rápida hoy en App Store de Apple mostró que la aplicación Tercera Intifada (Third Intifada) ya fue retirada, aunque el diario Yediot Aharonot dijo que el miércoles aún estaba activa.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: