Buscar

2011/06/17

Anonymous ataca decenas de webs oficiales de Malasia por censurar WikiLeaks

Al menos 51 páginas web pertenecientes al Gobierno de Malasia fueron atacadas esta madrugada por el grupo de ciberactivistas Anonymous en represalia por haber censurado WikiLeaks y otras portales de descargas, informan fuentes oficiales.

Entre las instituciones afectadas están los sitios del Gobierno, el Ministerio de Información, el servicio de bomberos y la autoridad de transporte.

Anonymous advirtió esta semana de que sus piratas informáticos atacarían los portales por la política censora de las autoridades de Malasia, sobre todo contra WikiLeaks y páginas de intercambio de archivos online.

Los ciberactivistas denunciaron que esa actitud representa "una violación de los derechos humanos", mientras las autoridades locales restaron importancia a la acción de los hackers.

"Creemos que ha habido poco impacto a los usuarios", señaló un comunicado de la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de Malasia.

En los últimos días, decenas de sospechosos de pertenecer a Anonymous han sido detenidos en España y Turquía por atacar páginas oficiales de Internet.

Uno de los arrestados españoles tenía en su casa un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron acciones contra portales de todo el mundo.

Canarias7

No hay comentarios: