Buscar

2011/06/08

Android ya atrae a más desarrolladores que iOS

A pesar de que la plataforma móvil de Apple ha sido una de las pioneras en el desarrollo de aplicaciones que después se venden a través de tiendas, el empuje de Android se está notando y según un estudio, el sistema de Google ya cuenta con más desarrolladores.
En concreto, el 67% de los creadores de contenidos para móviles encuestados en el informe Developer Economics 2011 desarrollan aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google, una cifra que hace un año estaba en el 59%.
Un 57% de los desarrolladores trabaja para iOS, un porcentaje que también ha crecido ya que el año pasado era del 50% según revela este estudio elaborado por BlueVia y Vision Mobile.
En cuanto a Windows Phone 7 malas noticias, ya que el porcentaje de desarrolladores para esta plataforma ha caído en un año desde el 39% al 36% y la mayor parte de los encuestados no considera que el sistema operativo móvil de Microsoft sea “comercialmente viable”.
Sin embargo, WP7 se sitúa como la segunda opción más votada de plataformas en las que los desarrolladores desearían trabajar en un futuro, por delante de iOS que figura en tercer lugar y por detrás de Android que es la opción más repetida. Estas expectativas en relación al futuro de WP coinciden con las de los analistas, que sitúan al sistema de Microsoft como segundo SO por delante de Apple.
Symbian y Java ME registran la mayor tasa de desarrolladores interesados en abandonar la plataforma (39% y 35% respectivamente).
En número de aplicaciones Apple sigue liderando el mercado con nada menos que 400.000, seguida de lejos por Android que posee 176.000 aplicaciones.

the INQUIRER

No hay comentarios: