Buscar

2011/06/08

Alemania cierra Kino.to, el Seriesyonkis germano

El mayor portal de descargas ilegales de series y películas en Alemania, Kino.to -algo así como el Seriesyonkis alemán-, ha sido cerrada este miércoles tras una importante operación policial donde han sido detenidas un total de 13 personas, han asegurado desde la fiscalía en la localidad de Dresde.
Las redadas se realizaron de forma conjunta en Alemania, Francia y España. como parte de una investigación realizada por la unidad especializada de Sajonia. Un sospechoso continúa en paradero desconocido.
kino.to tenía más de 4 millones de visitantes cada día. Según fuentes de la fiscalía, las pérdidas a la industria se estimina en millones de euros y se se cree que los miembros de la organización han cometido más de un millón de violaciones de derechos de la propiedad intelectual.
Agentes de la policía, que incautaron miles de archivos y los servidores informáticos en varios locales pertenecientes a las localidades de Leipzig, Hamburgo, Bremen, Nuremberg, Minden o Berlín, investigaban desde hacía meses el portal, que tiene más de cuatro millones de visitas diarias. Según publica el diario Bild, Dirk B., el jefe de la organización se encontraba en Leipzig donde fue detenido además de otros cómplices.

No hay comentarios: