Buscar

2011/05/25

Un Día del Orgullo Friki echando de menos a 'Star Wars'

Cada 25 de mayo desde hace seis años se celebra el Día del Orgullo Friki, para recordar el estreno de la primera película de Star Wars, que llegó a los cines ese mismo día en 1977. Este año, los frikis del mundo celebran el VI Día del Orgullo Friki "más frikis que nunca", tal y como dicen en la web oficial de la efeméride.

El tema de este año del día no podría ser otro que "la Saga de las Sagas": Star Wars. La razón, aducen desde la web, es que este año se encuentra en un "vacío galáctico", es decir, no es una fecha especial para los amantes de la saga de Lucas: ni es el aniversario de ninguna película, ni se estrena nada nuevo en cine ni tele...
En la web lamentan que incluso en las tiendas hay escasez de merchandising. Así que si también te ocurre lo mismo y echas de menos alguna camiseta nueva con la cara de Darth Vader o una figura de Han Solo, igual te puedes hacer con la camiseta oficial del Orgullo Friki 2011, con el eslogan: "May the freak be with you".
Desde la web quieren darle al día la importancia que se merece y recuerdan al mundo que el Friki "lo es siempre y que no le importa que se lo recuerden en periódicos e informativos". "Seas de la Alianza o el Imperio, seas un wookie o Chewbacca... ¡¡¡Únete a la Celebración!!!", corean. Además, han publicado un vídeo para conmemorar esta fecha.
Además de celebrar el espíritu friki, desde la web oficial han organizado una buena serie de actividades este 25 de mayo por toda España. En Alicante, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Murcia, Sabadell y Santa Cruz de Tenerife hay convocadas quedadas de disfraces y otras actividades, con descuentos en múltiples tiendas.

20minutos

No hay comentarios: