Buscar

2011/05/14

Telefónica negociará con los sindicatos el recorte del 20% de su plantilla

Pocas semanas después de anunciar su polémico y comentado ERE que afectará a buena parte de su plantilla, Telefónica vuelve a copar titulares tras presentar sus resultados financieros. Los beneficios de la firma siguen contrayéndose en lo tocante al mercado nacional, donde la firma ha visto reducirse su beneficio neto en un 1,9%.
La reestructuración interna y el ajuste de costes han sido, como era de esperar, los temas centrales en la posterior conferencia con analistas que ha mantenido el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, quien ha aprovechado la ocasión para asegurar que la compañía está negociando con los sindicatos para reducir en un 20% su plantilla en España, un recorte que empezará a tomar forma en las próximas semanas. Miembros de la directiva de Telefónica se reunieron a principios de esta semana con los representantes del comité intercentros para fijar los plazos de negociación del nuevo convenio, que sustituirá al caducado el pasado mes de diciembre, dejando de lado las condiciones del expediente de regulación.
Además, hoy se ha sabido que la compañía pretende vender el 50% de su filial Atento a “inversores cualificados”, para lo que lanzará una OPV y solicita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que admita a cotización el 100% de las acciones del capital social de Atento. Otra de sus filiales, Vivo, ha lastrado los resultados de la firma tras disminuir su EBITDA un 10,8%, obviando la inversión en la compra de la compañía. A pesar de la contracción de resultados en España, Telefónica consigue salvar el trimestre gracias a la buena evolución de resultados en regiones como Latinoamérica, con un incremento de ingresos de un 26%, y de Europa, donde crecen un 8,4%.
Pionera en innovación
Por otra parte, el centro de Teléfonica I+D de Huesca acaba de convertirse en el primer ejemplo de red corporativa que trabaja al completo con el nuevo protocolo de internet, IPv6, calentando motores para el próximo 8 de junio, convocado como el World IPv6 Day. Telefónica se convierte así en una de las firmas pioneras en nuestro país en hacer suyo el relevo de las direcciones IP.

Silicon News

No hay comentarios: