Buscar

2011/05/11

Sónar subasta una actuación en eBay

Con el eslogan Compra tu pase para la fama, el Sónar ha sacado a subasta en eBay la posibilidad de realizar una actuación de 50 minutos delante de miles de personas, en la 18ª edición del festival de música electrónica y arte multimedia que se celebra en Barcelona del 16 al 18 de junio.

La puja, que se mantendrá abierta hasta las 16.00 del jueves 12 de mayo, tuvo como precio de salida un euro y a dos días de su cierre ha contabilizado más de 70 ofertas y superado los 3.500 euros. El ganador de la subasta se hará con el codiciado DJ Pass y podrá realizar una sesión en SonarCar, el nuevo escenario nocturno del festival en Barcelona.
"No habrá ningún tipo de control por parte de la organización. No nos gusta prohibir y menos en un ámbito creativo. El DJ que consiga el pase podrá hacer lo que prefiera, como si quiere poner rancheras durante 50 minutos", asegura Sergi Caballero, codirector del festival. La subasta está abierta a todas las personas físicas, aunque no pueden participar empresas o marcas comerciales.
Los organizadores no han previsto lanzar una subasta análoga para el Sónar Galicia, que celebra su segunda edición el 17 y 18 de junio en A Coruña. Sin embargo, los participantes de ambos eventos podrán pujar para conseguir el Ego Pass, que les ofrece la posibilidad de "disfrutar de 20 segundos de gloria", en palabras de los organizadores.
El ganador del Ego Pass podrá grabar un mensaje que se proyectará después del concierto principal en todas las pantallas del escenario SonarClub, el viernes 17 de junio en Sónar Galicia y el sábado 18 en Sónar Barcelona.
La subasta del primero se celebra desde ayer hasta el 19 de mayo y la puja para el segundo se desarrollará del 16 hasta el 25 de mayo. "La iniciativa refleja una actitud provocadora y se enmarca en la imagen y temática de esta edición, bautizada En Venta, precisamente para subrayar el carácter mercantilista de nuestra sociedad y todo lo que nos rodea", concluye Ca ballero. Un buen argumento para conseguir ingresos en el nombre del arte.

El Pais

No hay comentarios: