Buscar

2011/05/06

SafeHouse quiere convertirse en una alternativa a Wikileaks

El Wall Street Journal sigue los pasos de Wikileaks y presenta SafeHouse, un sistema para que los usuarios puedan envíar al diario, de forma anónima y segura, aquellos documentos que puedan tener un carácter informativo.
La idea es que en el periódico económico reciban archivos con contratos, correspondencia de empresas, correos electrónicos o informes financieros, de forma que las fuentes puedan llegar a ellos de manera directa y manteniendo el anonimato.
SafeHouse cuenta con sus propios servidores independientes de los del portal WSJ.com, y para garantizar la seguridad se encriptarán los archivos y la conexión cuando se lleve a cabo un envío.
Además, para evitar su robo, a esos archivos sólo podrán acceder algunos periodistas del Wall Street Journal a través del sistema de transmisión de documentos interno del propio diario.
Por otro lado, también promete proteger cualquier rastro de las personas que suben esos documentos, y para ello las huellas que estos puedan dejar se eliminarán con rápidez.
De momento es difícil saber si la plataforma tendrá éxito, pero Jacob Appelbaum, especialista en temas de seguridad informática y colaborador de WikiLeaks, ha asegurado que tiene importantes carencias, ya que no se puede emplear flash al subir los archivos y las técnicas de encriptación son escasas.

the INQUIRER

No hay comentarios: