Buscar

2011/05/27

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Inicia la batalla por controlar el jugoso mercado de pagos móviles
PayPal demandó a Google alegando que el buscador robó "secretos comerciales" para su cartera digital. BBC Mundo le explica qué hay detrás del litigio y qué está en juego.

PayPal demanda a Google por la tecnología de billetera móvil
La empresa de pagos online dice que el gigante de las búsquedas de internet robó su tecnología para convertir los teléfonos inteligentes en billeteras digitales.

¿Alianza entre Facebook y Spotify? y la pesadilla maliciosa de Apple
Breves de tecnología: la red social ofrecerá a sus usuarios el servicio de música, Mac bajo ataque de software malicioso y Twitter adquiere Tweetdeck.

En qué va la lucha por el control de internet
Facebook y Google advierten a los gobiernos que no pueden controlar las partes de internet que no les gustan, mientras defensores de la libertad de la red se enfrentan a la industria del entretenimiento.

La fortaleza de Linux está en América Latina
Cifras del Royal Pingdom ubican a Cuba, Venezuela y Uruguay como los países en donde el software libre tiene más éxito. BBC Mundo le explica por qué y cuál es su relevancia.

Influyente inversor pide la renuncia del presidente de Microsoft, Steve Ballmer
David Einhorn dijo que el líder de la mayor compañía mundial de software está estancado en el pasado y que es momento de que le "dé una oportunidad a alguien más".

Europa introduce nuevas normas sobre privacidad en internet
A partir de este jueves, los sitios web tendrán que pedir el permiso explícito del usuario antes de incorporar el software conocido como "cookies" en los ordenadores.

Sony perdió US$3.200 millones en el año fiscal 2010
El gigante electrónico Sony anunció este jueves una pérdida neta de US$3.200 millones en el año fiscal que terminó en marzo de 2011 aunque el beneficio operativo fue mayor al del año anterior.

La Unión Europea aplicará nuevas reglas sobre privacidad en internet
Algunos países temen que la medida pueda afectar el comercio a través de internet.

Ejecutivo de Twitter advierte de consecuencias por violar leyes de privacidad
El jefe de Twitter para Europa indicó que los usuarios que transgredan las leyes que resguardan la privacidad con revelaciones en el sitio, podrían tener que comparecer ante la justicia.

Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital
Este jueves el gigante de internet mostrará sus planes para usar los teléfonos Android como tarjetas de pago electrónicas. Inicia así la competencia por los pagos móviles.

No hay comentarios: