Buscar

2011/05/27

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

En fotos: las reinas del camuflaje submarino
Las sepias gigantes de Australia son maestras en el arte del camuflaje. Pero cuando llega la temporada de apareamiento hacen todo lo posible para llamar la atención.

Astronautas del Endevour inician última caminata espacial de la era de los transbordadores
Se trata de la última en la historia de los transbordadores estadounidenses.

La Luna pudo haber tenido tanta agua como la Tierra
Una nueva investigación encontró cien veces más agua de la que se había medido antes en la su superficie. El hallazgo desafía las teorías de larga data acerca de los orígenes del satélite.

Nuevos estudios podrían cambiar teoría de formación de la Luna
Científicos estadounidenses descubrieron que debajo de la superficie de la Luna se encuentra cien veces más agua de la que se pensaba.

El reno puede ver luz ultravioleta
Científicos descubrieron que el reno del Ártico puede ver luz ultravioleta que cegaría a los seres humanos.

Una gran estrella huérfana en una galaxia cercana
Un equipo de astrónomos de varias naciones examinó una estrella aislada que es 150 veces más grande que el sol en una galaxia cercana a nuestra Vía Láctea.

¿Malo en matemáticas? Podría tener discalculia
Científicos piden más ayuda para tratar a quienes sufren discalculia, la incapacidad para comprender cálculos aritméticos.

La chinche que se comió a una tortuga
Las chinches acuáticas gigantes por lo general se alimentan de peces y ranas. Pero un científico japonés ha fotografiado chinches cebándose de tortugas y serpientes.

Descubren el evento cósmico más lejano de la Tierra
Se trata de la explosión de una estrella ocurrida a 13.140 millones de años luz. El hallazgo puede ayudar a entender el comienzo del universo.

México: 60 segundos para sobrevivir a un sismo
La alcaldía de Ciudad de México instaló miles de alarmas anti sismo en aulas de todas las escuelas, que buscarían dar un minuto de advertencia antes de la llegada del terremoto a la capital.

Una carpa que queda sólida en 24 horas
Está hecha de una tela impregnada con cemento, que se solidifica con agua. Sirve como refugio en caso de desastres naturales.

Ecologista brasileño asesinado: "Vivo con un arma en la cabeza"
El defensor de la Amazonía José Cláudio Ribeiro habla de las amenazas de muerte que recibió por su lucha ecologista en este video de archivo de 2010.

Lluvia generada por ... bacterias
Sólo ahora la ciencia comienza a entender cómo algunas bacterias "estimulan" la formación de precipitaciones para dispersarse.

Mexicano entre los premios Príncipe de Asturias de la Investigación 2011
Arturo Álvarez-Buylla es especialista en la neurogénesis del cerebro, el ensamblaje del cerebro, los tumores cerebrales, la ontogenia y la filogenia del comportamiento.

Los perros y los gatos beben de la misma manera
Una investigación de la Universidad de Harvard, en EE.UU., muestra que, al contrario de lo que se pensaba, ambos animales usan la misma técnica para saciar su sed.

Brasil: doble asesinato deja en evidencia lucha por el futuro de la Amazonia
Un ecologista y su esposa fueron muertos a tiros, horas antes de que la Cámara de Diputados aprobara el polémico Código Forestal.

Hijos de indocumentados latinos, con más problemas de aprendizaje
Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que a los hijos de padres indocumentados les cuesta más aprender a hablar que a los de migrantes legales.

Caminar a buen ritmo ayuda a luchar contra el cáncer de próstata
Un estudio en EE.UU. dice que en pacientes recién diagnosticados, andar enérgicamente tres horas semanales reduce a la mitad el riesgo de empeorar.

No hay comentarios: