Buscar

2011/05/13

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Avión solar realiza con éxito primer vuelo internacional
Un avión propulsado exclusivamente por energía solar realizó este viernes su primer vuelo internacional desde Suiza a Bélgica.

Detectan el "océano de fuego" de una luna de Júpiter
En el mundo más volcánico del sistema solar, una sonda de la NASA detectó un gigantesco cuerpo de magma que expulsa 100 veces más lava que los volcanes de la Tierra.

Imágenes de una hormiga zombi por un hongo parásito
Imágenes de una hormiga infectada por un hongo Cordyceps, que invade su cuerpo, se la come por dentro y la obliga a comportarse como robot.

Se acelera el consumo de los recursos naturales
El aumento en el uso de los recursos pone en peligro el crecimiento futuro, advierte la ONU. Los responsables son países en desarrollo como Brasil y China.

Indonesia: descubren 9 especies marinas nuevas
Un grupo de científicos halló cerca de la isla indonesia de Bali ocho nuevas especies de peces y un tipo desconocido de coral.

Primer vuelo internacional con energía solar
El avión "Solar impulse", totalmente alimentado por energía solar, realizará este viernes su primer vuelo internacional, desde Suiza a Bélgica.

Terapia temprana reduce transmisión del VIH hasta en un 96%
Los portadores del VIH que toman medicación antirretroviral inmediatamente después de conocer su estado, pueden reducir hasta en un 96% el riesgo de infectar a sus parejas.

Las focas "sienten" con el bigote los peces más gordos
Científicos probaron que la sensibilidad en los bigotes de las focas les permite, aún en aguas turbias, saber de qué tamaño es la presa.

En fotos: los minúsculos habitantes de las aguas del sur del mundo
Especies acuáticas diminutas fueron descubiertas por la cámara de investigadores de la Universidad Austral de Chile.

¿Por qué algunos planetas orbitan al revés?
Científicos encontraron que cuando hay muchos planetas los exoplanetas gigantes se "perturban gravitacionalmente" y dejan de orbitar en la misma dirección que su estrella madre.

Países del Ártico se reúnen en Groenlandia para discutir recursos
Representantes de los ocho países con intereses en el Ártico se reúnen en Groenlandia para discutir sobre el manejo de los recursos naturales y su impacto en el cambio climático.

La gente distraída tiene "mucho cerebro"
Sabemos que hay personas que se distraen más fácilmente que otras y la explicación está en su estructura cerebral, dice un estudio.

Vuelven los delfines rosados al Amazonas
La intensa sequía que vivió el Amazonas en 2010 redujo a la mitad la cantidad de delfines rosados. Pero ahora la especie se está recuperando.

Guía animada de los fenómenos naturales
BBC Mundo le presenta una guía animada que explica cómo se producen los terremotos.

¿Es posible predecir terremotos?
La predicción de sismos causa controversia, pero no deja de generar también inquietud, sobre todo ante la intensa actividad sismica global, como los dos temblores en Murcia, España.

Crean una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Simia
El hallazgo podría contribuir a la obtención de una vacuna que sea efectiva también contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

La facultad que regala becas pero no consigue alumnos
El caso del Instituto Sabato, una prestigiosa academia científica, refleja el poco interés que hay en Argentina por estudiar las ciencias "duras".

Antropoceno: podríamos estar en nueva era geológica por cambio climático
Geólogos del mundo debaten si la Tierra ha entrado en una nueva era geológica debido al cambio climático y sus consecuencias.

Nueva vacuna protege a macacos contra el equivalente del VIH en simios
Científicos en EE.UU. afirman haber creado una vacuna que ofrece protección a macacos contra el equivalente del VIH en simios, o virus de inmunodeficiencia simia.

El recorte de emisiones de CO2 en el Reino Unido "es un espejismo"
Las aseveraciones del gobierno británico de estar recortando las emisiones de carbono son una ilusión, asegura una investigación de una fundación para el control de las mismas.

No hay comentarios: