Buscar

2011/05/14

Motorola presentó su smartphone Atrix en la Argentina

Motorola presentó hoy en la Argentina su móvil Atrix, un equipo que se destaca por ofrecer dos modalidades de uso: como teléfono celular o, gracias a un agregado que se incluye en la caja de compra, como computadora convencional.
El teléfono usa Android 2.2 e incluye un chip Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, pantalla táctil de 4" y resolución de 960 x 540 pixeles (un formato denominado qHD), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth y cámara de 5 megapixeles capaz de grabar video en alta definición (en 720p). Incluye una cámara frontal para videoconferencias y un lector de huellas digitales para desbloquear el equipo. Motorola agrega al móvil Motoblur, su servicio de integración de e-mail y redes sociales que ya está presente en otros equipos de la compañía. También cuenta con acelerómetro, giróscopo, conexión HDMI y la capacidad para reproducir películas en calidad Full HD.
Lo notable del móvil es que tiene dos modos más, que se activan cuando se conecta a alguno de los accesorios. Así, puede usarse de centro multimedia, mostrando en cualquier pantalla con conexión HDMI los contenidos del teléfono en cuando a videos, fotos y música. Esta función requiere de una base que se venderá junto con el equipo; la misma cuenta con un puerto HDMI y tres USB, e incluye un control remoto.
La segunda modalidad, que también puede usarse con este conector, activa el modo que la compañía denomina webtop, y que carga automáticamente un Linux con un Firefox 3.6 convencional y Flash preinstalado, y que permite usar el teléfono como una computadora de escritorio (admite teclado y mouse conectados a los puertos USB). Las sesiones de uso (qué aplicaciones estaban activas, etcétera) se guardan automáticamente en el paso entre un modo y otro; no es necesario reiniciar el equipo.

Todo el contenido del teléfono y las aplicaciones instaladas están disponibles en este modo alternativo (aparecen como una ventana más en el escritorio de Linux) aunque lo que se privilegia es el acceso a la Web tradicional usando Firefox, un poco como lo que Google busca ofrecer con las Chromebook que presentó ayer en Estados Unidos.
Motorola plantea este modo webtop no sólo como opcional a una computadora hogareña, sino también como una herramienta corporativa, ya que tiene un acuerdo con Citrix para usar su herramienta de virtualización (que le permite correr otro sistema operativo dentro del navegador, como también hace Chrome OS).
Incluso hay un segundo accesorio que consiste en un teclado y una pantalla de 11,6", que al conectarse al Atrix se transforma en una notebook.
En la Argentina se incluirá en el precio de venta el dock multimedia. Estará disponible en la última semana de este mes con Personal, a un precio de 1999 pesos con el abono Black de 199 pesos (500 minutos libres, 250 SMS, 250 MMS, y conexión libre de banda ancha), y un mes después con Claro y Movistar; según ejecutivos de la compañía con Claro se ofrecerá una promoción que incluye el accesorio Lapdock (para usar el equipo como una netbook) que también se venderá por separado.
La compañía confirmó que el sistema operativo del Atrix se actualizará a la versión 2.3 de Android, aunque no dio fechas; no está claro todavía si el Linux que incluye (o sus componentes, como el navegador) se podrán actualizar también.

La Nacion

No hay comentarios: