Buscar

2011/05/04

Miembros de un sitio web desafían a Taringa! con un ataque informático

Un grupo de usuarios de la web 4chan , conocidos dentro del mundo on line por iniciar una serie de iniciativas virales y votaciones masivas en Internet, lanzó una convocatoria para realizar un ataque informático al sitio Taringa!, a quienes acusan de apropiarse de iniciativas y contenidos que generan en su propia comunidad.
La petición comenzó a circular en diversos blogs en español , sin que se pudiera chequear de forma oficial en el sitio, dada la naturaleza anónima que asumen los miembros del foto.
De hecho, horas después varios usuarios dudaban en ALT1040 del impacto de la medida aunque es dificil poder confirmarlo teniendo en cuenta la estructura del sitio.
Creado en 2003 por un adolescente de 15 años llamado Christopher Poole, que respondía al apodo de "Moot", 4chan es un controvertido sitio al cual se le atribuyen tanto los contenidos ofensivos como aquellas iniciativas virales de gran impacto que surgieron en la Red, como la retransmisión en YouTube del video del cantante Rick Astley, en una acción que se denominó "rickrollin".
"Yo no defino a 4Chan, ni 4Chan me define", dijo Poole en una reciente entrevista que le realizó diario El País de España , sobre las iniciativas que asume la comunidad del foro.
La comunidad de usuarios de 4chan sostiene que Taringa! se atribuye como propias estas iniciativas, y sumó una serie de acusaciones de plagio por diversos contenidos generados en su foro. Para ello, realizará un ataque de denegación de servicio coordinado el próximo 7 de mayo a las 18, hora Argentina, en el cual convocan a los usuarios a saturar el acceso al sitio web hasta dejarlo fuera de línea mediante un software especial.

La Nacion

No hay comentarios: