Buscar

2011/05/14

La tienda de descargas de Nintendo 3DS llegará a Europa el 7 de junio

Nintendo ha informado que la tienda de descargas de la consola portátil Nintendo 3DS llegará el 6 de junio, mediante una actualización que estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. Un día después, el día 7 de junio, se lanzará en Japón y, según ha confirmado Nintendo España, Europa.
Las tiendas de contenidos 'online' se han convertido en una herramienta imprescindible para dispositivos móviles con posibilidad de conexión a la Red. Nintendo está trabajando en un servicio que permita a los usuarios descargar juegos y contenidos en sus Nintendo 3DS lo antes posible, como ya hizo con su DSi Shop.
La compañía explica que el acceso a su tienda 'online' se comenzará a gestionar a través de una actualización de su nueva portátil que empezará a partir del 6 de junio en Estados Unidos.
El servicio 'online' de Nintendo permitirá "buscar y comprar contenidos descargables". La actualización se distribuirá de forma gratuita a través de Internet. Los usuarios tendrán que conectar sus consolas con una red de banda ancha inalámbrica y seguir los pasos que indique el sistema.
Se espera que en el catálogo del nuevo servicio 'online', los usuarios puedan descargar juegos clásicos para jugar en Nintendo 3DS, además de títulos nuevos en tres dimensiones adaptados para las nuevas posibilidades de la consola.
Fuentes de la compañia comentaron que se encuentran en conversaciones con operadores (en España, ya anunciaron un acuerdo con Telefónica, pero quizá puedan alcanzar con otras compañías) para proporcionar conectividad a la consola y poder sacar el máximo partido a la misma, mediante la multiplicación de 'hotspots'.

El Mundo

No hay comentarios: