Buscar

2011/05/04

La ESRB describe algunos de los momentos más polémicos de Duke Nukem Forever

CVG ha revelado el contenido del certificado de edad recomendada para Duke Nukem Forever realizado por la ESRB (sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos), un texto que describe algunos de los contenidos que podrían herir la sensibilidad de un público relativamente joven.

Así describe la ESRB algunas de las acciones del juego desarrollado por Gearbox:

"Se trata de un juego de acción en primera persona en el que los jugadores se meten en la piel de Duke Nukem, un héroe que debe salvar la Tierra de los alienígenas invasores. Los jugadores utilizan pistolas escopetas, explosivos y sus propias manos para atacar y matar a los enemigos. La mayor parte del juego consiste en destruir estos enemigos en frenéticos tiroteos con pistolas y láseres con la intención de pasar a la siguiente sección. Los aliens son a menudo decapitados o desmembrados, provocando grandes derrames de sangre por el suelo, los muros circundantes y la pantalla del jugador. Algunas secuencias muestran casos extremos de violencia: los aliens reciben una puñalada en la cabeza o son empalados y un soldado humano es descuartizado después de ser lanzado a través de las palas de un hélice.

En una secuencia, los jugadores pueden disparar a personajes que se encuentran atrapados y sus cuerpos explotan en pedazos tras el impacto. Durante el transcurso del juego, los usuarios entran en un club de striptease y pueden ver a varias bailarinas en topless que ofrecen espectáculos. Un par de misiones dentro de este escenario exigen a los jugadores recuperar los juguetes sexuales y algunas fotos de las mujeres en topless. Algunas secuencias tienen contenido altamente sexual: dos mujeres parecen realizar una felación al personaje principal (por ejemplo, levantando la cabeza de su regazo), aunque no hay una representación real del acto sexual; el personaje principal también aparece gimiendo mientras se apoya en la pared de un baño que tiene un agujero en su superficie, dando a entender que hay actividad sexual.

El juego también contiene varias referencias e insinuaciones sexuales en los diálogos (por ejemplo,"tengo hambre, tienes grandes huevos para mí, Duke", "Si tú pones el baile, yo pongo la barra", y "Voy a necesitar algo sucio para jugar".). Duke realiza chistes sobre la limpieza de colon y diversos comentarios sobre sexo y algunas partes del cuerpo femenino. Su humor escatológico incluye la capacidad de orinar en los lavabos o recoger las heces de los inodoros y tirarlo contra la pared. Los jugadores pueden usar pastillas de esteroides y las cervezas como elementos de energía. Cuando la cerveza se consume, la pantalla se emborrona temporalmente".

Vandal

No hay comentarios: