Buscar

2011/05/14

Google pone orden en el Android Market

La segunda jornada de la conferencia Google I/O ha estado copada por la presentación de los nuevos Chromebooks, pero eso no significa que ésta haya sido la única novedad ya que Google ha anunciado la esperada remodelación del Android Market.
Esta noticia agradará y mucho a los asiduos de esta tienda de aplicaciones ya que por fin Google ha implementado una serie de mejoras que les ayudarán a encontrar las aplicaciones que buscan de forma rápida y sencilla.
Para empezar, el Android Market contará con nuevas listas de aplicaciones destacadas específicas para cada país.
También se han añadido nuevas listas top con las aplicaciones más descargadas, las mejores aplicaciones nuevas tanto de pago y gratuitas y un nuevo ranking de “Trending Apps” que mostrará aquellas que más han crecido en número de instalaciones diarias
Además han añadido una lista “Editor´s Choice” que engloba a las apps preferidas por el equipo del Android Market y han mejorado el sistema de aplicaciones relacionadas.
Para los usuarios prefieren buscar contenidos en función de quienes sean sus creadores, les será muy útil la nueva lista “Top Developers”, que recoge a los desarrolladores más destacados con sus correspondientes aplicaciones.
Google también quiere contentar a los desarrolladores que en los últimos meses se han quejado de las condiciones de la tienda de apps, por esta razón han anunciado una serie de mejoras como la ampliación del tamaño máximo de las apps (será de 4GB), una nueva consola para subir los contenidos, la extensión del Android Market a otros 99 países o un nuevo sistema de recomendaciones personales que aún no está del todo perfilado.

the INQUIRER

No hay comentarios: