Buscar

2011/05/27

Facebook se blinda frente a los anti-facebook

Si eres de los que decidieron borrarse de Facebook, de los que están hartos de ver sus fotos en muros ajenos sin autorización ni permiso, de los que temen porque su información privada sea utilizada por empresas o incluso de los que creen que Facebook es un instrumento de la CIA, quizá hayas buscado algún sitio anti-Facebook en el que sentirte cómodo. No busques más, todas las URL asociadas son de la compañía.
Royal Pingdom ha utilizado la herramienta de búsquedas de dominios de Domaintools para ver quién posee la mayor parte de las direcciones de internet que podrían ser ofensivas contra Facebook. Y el resultado es que son suyas: IHateTheFacebookLikeButton.com, LikeButtonSucks.com, LikeSucks.com, FacebookCreditsSuck.org, FBCreditsSuck.org o IHateFacebookCredits.com, son algunos de los ejemplos.
No son los únicos que poseen, ya que también tienen en su propiedad multitud de direcciones que hacen referencia a errores tipográficos que se cometen cotidianamente, así como abreviaturas como FB.com. Las páginas casi vacías con direcciones que se parecen a las de páginas de volumen de tráfico gigante son un negocio que algunos saben explotar casi sin trabajo.
En Royal Pingdom creen que ni siquiera se trata de una tarea de protección activa de la marca, que es lo que se podría esperar tras conocer la teoría sobre cómo hay que cuidar la imagen online. En su artículo explican que es más probable que se hayan hecho con todos estos dominios a través de sencillos litigios y arbitrajes contra particulares que hayan tratado de abrir páginas sobre ellos.
De cualquier modo, Facebook está consiguiendo que los anti-Facebook sean más bien un grupo etéreo que existen en los foros de blogs y páginas de noticias que un grupo organizado para «odiar y enseñar a odiar».

No hay comentarios: