Buscar

2011/05/06

Electronic Arts ya tiene acceso a la sucesora de Xbox 360

De acuerdo con un informador cuya identidad no ha sido revelada por el medio Develop, la próxima generación de hardware de Microsoft en lo que a consolas de sobremesa se refiere no solo sería un proyecto avanzado sino que se habría convertido en una realidad tangible. Según esta información, la compañía Electronic Arts se encontraría trabajando ya en los primeros kits de desarrollo para la hipotética Xbox 720, nombre genérico que ha sido asignado a la máquina hasta conocer su nombre de manera oficial de manos de Microsoft.
Actualmente, el hardware en manos de EA se encontraría construido en un PC, pues el diseño del sistema se encontraría todavía en una fase de desarrollo muy temprana. Fue el mes pasado, según Develop, cuando EA pudo tener en sus manos por primera vez las herramientas básicas de desarrollo para la sucesora de Xbox 360, siendo la primera empresa de la industria del videojuego en poseer este privilegio. “Frecuentemente cuando se habla de una nueva máquina está construida en una estructura de PC, pero actualmente lo que hay allí dentro es, completamente, una nueva consola”, afirma esta fuente secreta definida como “fiable y seria”.
Por el momento tanto Microsoft como Electronic Arts han rehusado ofrecer cualquier tipo de comentario al respecto, aunque esta fuente señala el final de 2012 como el momento elegido por la creadora de Xbox para el lanzamiento de su nueva criatura. Todas las miradas se centran, pues, en el próximo E3 de Los Ángeles, donde un anuncio oficial podría sentar los cimientos de una de las noticias del año. En cuanto al ciclo de vida de Xbox 360, la promesa de que con Kinect llegaría hasta los 10 años de existencia, algo que ocurriría en 2015, Microsoft declaró en el pasado que nunca lanzaría una nueva generación Xbox antes de 2014.

MeriStation

No hay comentarios: