Buscar

2011/05/27

El GameLab homenajea a Peter Molyneux

La próxima edición del Gamelab 2011 contará con la presencia de el "padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos" (God games). Peter Molyneaux, uno de los creadores más reconocidos por la industria de los videojuegos, realizará una conferencia en la Feria.
El creador de juegos como 'Populous', 'Black & White', 'Theme Park', 'The Movies' y la más reciente franquicia 'Fable', recibirá un homenaje en el evento por sus 25 años de carrera.
La presencia en la feria de Barcelona de Peter Molyneaux, galardonado este mismo año con un premio Bafta, amplía todavía más el cartel de un evento que ya anunció la visita de personajes como Louis Castle, vicepresidente de Zynga, o Dino Patti.
Molyneux, que en la actualidad es Director Creativo de los estudios europeos de Microsoft Game Studios, ha sido uno de los mayores impulsores en el desarrollo de la interactividad en el mundo de los videojuegos.
Además de Molyneux, el Gamelab 2011 contará con Richard A. Bartle, creador de MUD( el primer mundo virtual interactivo); Siobhan Reddy, directora del estudio Media Molecule, los creadores de 'LittleBigPlanet'; y de Daniel Kaplan, responsable de negocio de 'Minecraft'.


El Mundo

No hay comentarios: