Buscar

2011/05/25

El 28% de los móviles 'inteligentes' no se usa para acceder a Internet

El 28% de usuarios de teléfonos móviles inteligentes no uliliza estos dispositivos para acceder a Internet, y el 34% de los internautas utiliza un único aparato tecnológico para conectarse a la Red, especialmente el ordenador, según un informe publicado por la consultora tecnológica GfK.
La media de los internautas en España utiliza 2,2 aparatos para conectarse a la red y la tendencia va en aumento, lo que confirma una reducida "canibalización" de unos aparatos por otros, según los datos.
Los miniportátiles, las tabletas y los teléfonos móviles 'inteligentes' son los dispositivos con mayor potencial de crecimiento este año, según las cifras.
La gran mayoría de los usuarios emplea el ordenador de sobremesa para la descarga de datos, gestiones con bancos o compras 'online', mientras que el portátil prevalece entre quienes quieren disfrutar de contenidos audiovisuales, hacer compras o chatear.
Por su parte, los teléfonos móviles 'inteligentes' son los dispositivos preferidos para la consulta de información, correo electrónico y acceso a redes sociales.
Las tabletas y los miniportátiles tienen un posicionamiento intermedio entre los portátiles y los móviles inteligentes.

El Mundo

No hay comentarios: