Buscar

2011/04/01

YouTube sin bebes ni gatitos

Las últimas cámaras de bolsillo incluyen un botón de subida directa a YouTube. Los fabricantes incluyen esta utilidad como reclamo publicitario. Así no extraña que en YouTube se puedan encontrar todo tipo de contenidos. En los comienzos abundaban los vídeos de gatos, bebés y hasta saltó a la fama el de un crío alucinando con los efectos de la anestesia tras su primera visita al dentista.

No es que le desagrade este contenido, pero María Ferreras, responsable de YouTube en España, cree que la plataforma ha ganado en madurez: "El contenido ha mejorado en los últimos dos años. Intentamos incentivar el contenido y el talento". En su servicio conviven miniseries de éxito con vídeos absurdos. Estos últimos los considera fruto de la novedad. "Es normal que al comienzo se usase así, por su facilidad sobre todo, ahora nos esforzamos por incentivar los trabajos interesantes", insiste.
Para promover su programa de socios YouTube ha reunido a más de 250 estudiantes de diferentes escuelas audiovisuales en Madrid. La intención de este gran escaparate de vídeo es que estos creativos en potencia se adhieran a este programa, para el que se exige que el contenido sea original y se sea constante en la publicación de vídeos. Una de las ventajas es la posibilidad de obtener ingresos. YouTube no declara la cuantía, pero sí indica que en España los ingresos para socios aumentaron el 223% entre 2009 y 2010.
Con intención de que los invitados al encuentro de creadores comiencen a exhibir sus vídeos han creado NextUp, un concurso que comienza en mayo abierto a los socios de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y los Países Bajos. Al apuntarse los autores recibirán asistencia, promoción y formación. Los 25 más destacados contarán con una plaza en un Creator Camp, jornadas de formación con profesionales , y un premio de 20000 euros para invertir en contenido. Puede ser material físico, actores, producción... Los concursantes deciden en qué emplearlo.
A pesar del éxito de servicios alternativos, muy parecido a YouTube, como Vimeo o Blip.tv, Ferreras confía en mantener la hegemonía en el sector: "La facilidad para subir contenidos desde móviles es uno de nuestros puntos fuertes".

El Pais

No hay comentarios: