Buscar

2011/04/01

Youtube ofrece 20.000 euros a los creadores audiovisuales más prometedores

  El portal de vídeos Youtube galardonará con 20.000 euros a 25 usuarios europeos que demuestren su potencial para convertirse en grandes creadores de contenido "on line", ha informado este jueves el web, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

Productores, directores, escritores, artistas gráficos y profesionales del vídeo y de los medios de comunicación tendrán oportunidad de demostrar su talento a través del concurso a nivel europeo "Conviértete en Estrella en Youtube" ("Youtube NextUp").

Los aspirantes al premio deberán adscribirse al programa de socios del portal de vídeos y colgar sus creaciones para aumentar el número de seguidores, y obtener ingresos por cada visita.

Del 30 de mayo al 10 de junio, los creadores de España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos podrán presentar sus candidaturas en forma de vídeo de no más de tres minutos en el que expliquen en qué invertirán el dinero del premio.

La comunidad Youtube será la encargada de elegir a los 25 ganadores, que tendrán que invertir el premio en crear nuevos contenidos en Youtube, y cuyos nombres se conocerán en julio,

Además, los premiados podrán conseguir una plaza en "Creator Camp", un curso intensivo sobre técnicas de producción, sonido e iluminación que se celebrará en septiembre.

La directora de Alianzas Estratégicas de Youtube en España, María Ferreras, ha explicado a través de un comunicado que el programa para socios del portal "es una inversión en el talento y la cultura locales, que proporciona a los creadores de contenido españoles una plataforma gratuita para entretener, educar y llegar a su público".

Responsables de la ECAM han destacado que este programa "es una potente plataforma 'on line' para dar a conocer determinados trabajos audiovisuales al gran público que, de otra manera, quedarían en el olvido".

Canarias7

No hay comentarios: