Buscar

2011/04/18

Windows 8 podrá funcionar desde una unidad USB

Seguimos conociendo nuevos detalles de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que según las últimas filtraciones dará a los usuarios la posibilidad de ejecutarlo desde una unidad USB.
Al parecer, Windows 8 contará con una característica denominada Portable Workspace que permitirá usar el sistema operativo en otros equipos a través de una unidad de almacenamiento externo sin necesidad de instalarlo y guardando la información en el USB.
Por el momento no se conocen todos los detalles y cabe la posibilidad de que esta opción sólo esté disponible para los usuarios que adquieran la versión Enterprise del producto, aunque no se descarta que finalmente llegue también a otras ediciones.
Para poder ejecutar Windows 8 desde una unidad USB, será necesario disponer de 16 GB de espacio.
Además de Personal Workspace, también se ha sabido que Windows 8 renovará el administrador de tareas. Según revelan las capturas de pantalla, el nuevo sistema operativo contará con un administrador de tareas avanzado que incluye información detallada de los procesos de ejecución, los servicios y los recursos globales del sistema.
El nuevo “Advanced Task Manager” sería una combinación del administrador de tareas de Microsoft y el monitor de recursos, aunque como ha ocurrido con las anteriores filtraciones de Windows 8, es posible que la versión final presente cambios ya que el proceso de desarrollo está en una fase aún muy inicial.

the INQUIRER

No hay comentarios: