Buscar

2011/04/06

Windows 8 integrará un lector de PDF denominado “Modern Reader”

Poco a poco seguimos desgranando las novedades que traerá el próximo sistema operativo de Microsoft, que según las últimas filtraciones contará con un lector de PDF integrado en el sistema.
Este lector se denominará “Modern Reader” y estará basado en la interfaz Metro según han desvelado Rafael Rivera y Paul Thurrott, los mismos que informaron sobre la apuesta por la interfaz Ribbon para el explorador de archivos de Windows 8.
Este lector de PDF destaca por su sencillez y por un aspecto minimalista ya que tan sólo incluye los botones estrictamente necesarios para leer, pasar las páginas, seleccionar texto o hacer zoom en este tipo de documentos.
Modern Reader es un programa construido con AppX, una tecnología que permite a los desarrolladores crear aplicaciones sobre una sola estructura de manera que funcionen tanto para equipos de escritorio con Windows 8 como para dispositivos móviles con el futuro Windows Phone 8.
Además de este lector de PDF, el nuevo Windows 8 contará con una nueva versión de Internet Explorer 9 similar a la que han lanzado recientemente al mercado pero con ciertas modificaciones.
Según informan Rivera y Thurrot, el IE9 de Windows 8 parecerá mucho al navegador que incorpora el sistema operativo Windows Phone 7 con una interfaz basada en Metro pensada para su uso en tablets.

the INQUIRER

No hay comentarios: