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2011/04/20

Western Digital y Seagate amenazan con ser los únicos fabricantes de discos duros

  Samsung puede estar buscando compradores para su negocio de discos duros. La operación rondaría los 1.500 millones de dólares (1.057 de euros). La compañía Seagate Technology es uno de los posibles compradores, según el Wall Street Journal. Samsung podría utilizar las ganancias de la venta para invertir en áreas de mayor crecimiento, según ha informado al periódico una persona familiarizada con la situación actual en la compañía.
Si bien Samsung quiere comenzar las negociaciones por 1.500 millones de dólares, la compañía podría rebajar sus pretensiones hasta los 1.000 millones. La división de discos duros está generando pérdidas y Samsung estaría dispuesta a ajustar su precio para cerrar la operación, informa Reuters/EP.
"Estamos revisando varias oportunidades de negocio, pero nosotros no hacemos comentarios sobre especulaciones de mercado", ha asegurado un portavoz de Samsung en Seúl. Seagate se ha negado a realizar comentarios sobre las informaciones.
La compañía Samsung, de Corea del Sur, es el mayor fabricante mundial de chips de memoria y pantallas planas, pero ha tenido problemas en el sector de los discos duros (HDD), donde es uno de las empresas con menor presencia en el mercado.
La industria podría volverse en un duopolio de facto después del anuncio de Western Digital de comprar la unidad de Hitachi de producción de discos duros. Esta operación rondaría los 4.300 millones de dólares y convertiría a Western Digital en la empresa líder del sector. Para Seagate, el mayor fabricante mundial hoy día de discos duros, el acuerdo le ayudaría a competir mejor contra su máximo rival, que en breve podría ser el único. Tan sólo quedaría Toshiba como competidor, en un distante tercer puesto. Fujitsu ya vendió su división de discos duros a Hitachi en 2009, y Seagate adquirió Maxtor en 2005.
La posible venta daría a Samsung mayor libertad para potenciar nuevas adquisiciones y fomentar su expansión hacia nuevas áreas de negocio como la sanidad, además de permitirle centrarse en los discos de estado sólido (SSD). Se espera que el negocio de discos duros magnéticos tradicionales se reduzca debido a la creciente importancia de los SSD en el mercado según se abaraten y aumente su capacidad.

Libertad Digital

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