Buscar

2011/04/15

W7 y W8, los primeros terminales Nokia-Windows Phone

Nokia ha presentado recientemente nuevos teléfonos y versión renovada de Symbian, pero la vista de la compañía ya está totalmente puesta en su nuevo camino con Microsoft que podría inaugurarse con el lanzamiento de dos terminales: W7 y W8.
La información no ha sido confirmada por ninguna de las partes, ni siquiera por algún fabricante de componentes como nos tienen acostumbrados en DigiTimes, el rumor procede de Eldar Murtazin, editor de Mobile Review y conocido blogger ruso que suele estar muy al día de todo lo que ocurre en el panorama móvil (sobre todo de Nokia).
Murtazin ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que “W7 y W8 serán los primeros teléfonos Nokia Windows Phone 7”.
Pero no han quedado ahí los datos que aporta, ya que según sus informaciones, el modelo W7 sería muy similar al HTC Mozart y compartiría bastantes características de hardware con el recientemente lanzado X7 de Nokia, entre ellas la cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y autofocus.
En cuanto al segundo terminal, W8 será una versión del N8 de la compañía finlandesa. También asegura que ambos contarán con procesador Qualcomm.
El desarrollo de ambos smartphones estaría ya muy avanzado y al parecer, el nuevo equipo Nokia-Windows Phone ya está realizando las primeras pruebas internas.
Por si faltaba alguna información, Murtazin señala que la apuesta de ambas compañías por su nuevo futuro juntas es firme, ya que sólo en el 2012 pretenden lanzar al mercado 12 nuevos teléfonos.


the INQUIRER

No hay comentarios: