Buscar

2011/04/08

Viacom niega a Time que pueda distribuir sus programas en la tableta iPad

La explotación de contenidos en nuevos soportes como la tableta iPad abre un nuevo tipo de disputas entre proveedores de contenido. Time Warner Cable y Viacom se han cruzado denuncias judiciales por este tema. Time sostiene que los contratos existentes con los distintos canales de televisión que distribuye vía cable le permiten su explotación en el iPad. Viacom. Fox y Discovery, entre otros, amenzaron hace una semana con demandas por este motivo. Consideran que la exportación de sus contenidos a las tabletas, a través de Time Warner Cable, no está cubierta por sus contratos. Time retiró temporalmente los mismos de su aplicación para la iPad. Ahora ha presentado una demanda para defender lo que considera sus derechos de explotación ante un juez de Nueva York contra Viacom, empresa que, entre otros, tiene el canal MTV y Paramount.

Unos minutos después llegaba la réplica de Viacom ante el mismo juez con una demanda en la que alegaba ruptura de contrato y violación de sus derechos. Viacom considera que el movimiento de Time puede perjudicar su negocio e interfiere en las oportunidades que tiene la compañía para negociar nuevos tipos de licencias con terceros o a través de sus propios recursos. Time Warner con 14 millones de clientes, es el segundo operador de cable de Estados Unidos, detrás de Comcast. Su aplicación para la iPad ha sido descargada 360.000 veces.
Los nuevos tipo de explotación de los contenidos audiovisuales que permite la tecnología multiplica los conflictos. Un caso es el de Google TV, el proyecto de la compañía del buscador para fusionar televisión e Internet. La empresa ha topado con la resistencia de las grandes cadenas para permitir que ofrezca sus contenidos al considerar que puede canibalizar su modelo de negocio en Internet.

El Pais

No hay comentarios: