Buscar

2011/04/06

Un juez de EE UU anula una multa de 437 millones de euros a Apple por patentes

Un juez de Texas ha anulado una multa de 625 millones de dólares (437 millones de euros) contra Apple por infringir patentes, al decir que el jurado se equivocó al determinar que el fabricante de las computadoras Mac usó ilegalmente tecnología propiedad de Mirror Worlds.

Mirror Worlds había argumentado que varias herramientas de los ordenadores de Apple, Spotlight, Cover Flow y Time Machine, usaban su software patentado para archivar y mostrar documentos.
Un jurado en un tribunal federal en Tyler, Texas, que a menudo se encarga de complejos casos de patentes, determinó el año pasado que Apple había infringido tres patentes de Mirror Worlds, por lo que debía compensar a la compañía con 208,5 millones de dólares por cada patente, es decir, 625,5 millones de dólares en total (437.399.398 euros).
Apple apeló el veredicto y el tribunal ha accedido a su petición de anular la multa, diciendo que Mirror Worlds no aportó suficientes pruebas en el juicio. "Mirror Worlds puede haber dibujado una descripción atractiva para el jurado, pero no consiguió presentar un fundamento sólido que apoye elementos importantes como la ley requiere que establezca", ha explicado el juez federal Leonard Davis en el fallo.
El juez también ha negado la petición de Apple para que se celebre un nuevo juicio.

20minutos

No hay comentarios: