Buscar

2011/04/08

Twync vende publicidad en Twitter

¿Cuánto pedirías por poner publicidad en Twitter? ¿Qué tipo de mensajes aceptarías? Twync lo pregunta en el sistema de microblogs y quien quiera puede aspirar a poner mensajes con publicidad y cobrar por ello. La plataforma cobra un 50% adicional al anunciante y el tuitero tiene dos opciones: O bien se pone un precio, o bien decide a qué campaña de las propuestas en la web se adhiere.

El servicio está activo desde finales de febrero, desde entonces han superado los 1.500 tuiteros registrados dispuestos a poner mensajes pagados. Para distinguir la publicidad de los mensajes se añade una etiqueta ('hashtag') con el símbolo de la almohadilla.
Para no invadir a los usuarios se puede concretar con qué frecuencia y a qué hora se mandan los mensajes publicitarios.
Al mismo tiempo han pensado un método para evitar que se creen usuarios fraudulentos. Para aspirar a participar hay que tener un mínimo de 100 seguidores y actividad en la cuenta al menos en los últimos diez días.
Los tuiteros participantes pueden cobrar por transferencia o a través de Paypal. Por el momento, el precio más alto que se ha pagado por un tuit es de 24 euros. María Robles, responsable de comunidad de la plataforma, asegura que por ahora no han tenido ningún comunicación oficial por parte de Twitter, que ya cuenta con la posibilidad de destacar usuarios o temas del momento a cambio de dinero.

El Pais

No hay comentarios: