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2011/04/08

Twitter crece hasta los 155 millones de mensajes diarios

Twitter está creciendo vertiginosamente y en estos momentos, según informó la empresa, cuenta con un promedio de 155 millones de nuevos tweets diarios entre todos sus usuarios. Esto es más del triple que de la cantidad que anunciaron en 2010, 50 millones de mensajes al día. Ante esta cifra, presentamos tres puntos de vista muy distintos del éxito.
«Yo creo que podemos confiar en que este crecimiento siga en los próximos años», ha predicho Alex Iskold, un analista de Twitter y fundador de GetGlue. «Como sociedad, estamos creando continuamente muchísima información y Twitter es una ruta perfecta de información». ¿Qué puede significar para nuestra vida y nuestro trabajo esta avalancha de tweet de fuentes muy dispares? Expertos del sector dan a continuación su particular visión de lo que significa esto.

Facebook no es «el único protagonista»

Crish Saad, de la empresa de software social Echo, maneja constantemente diferentes redes y comunidades en la red. Al oír hablar sobre el crecimiento de Twitter, explica que Facebook ya no es «el único protagonista» de la web social.
Sobre el aumento de tweets diarios en el último año y el crecimiento en otras redes que conoce, Saad afirma que esto es señal de «que siempre habrá una web social heterogénea, lo que es una gran noticia». «La web social no solo es Facebook –comenta Saad-, hay miles de conversaciones y valor creado en todos los tipos de diversas redes».
En Twitter, hay un montón de quejas sobre el ruido de los robots, pero desde la compañía se explica que solo se contabilizan los mensajes que no son spam y la lucha contra esta práctica en esta red es bastante agresiva. Que un usuario maneje toda la conversación de Twitter es una cosa francamente complicada que se endurecerá más si el crecimiento sigue en esa línea ascendente.

Un exceso de ruido

Un estudio reciente de Yahoo concluyó que el 50% de todos los tweets que nadie lee, son publicados por un grupo de 20,000 usuarios. Si una cuenta de Twitter está limitada a un máximo de 1,000 mensajes diarios, esto podría significar que el 25% de los tweets publicados no son leídos por nadie, aunque probablemente, la cifra sea más reducida.
Twitter contestó a esto que es una locura, porque combinaron las métricas de la red con las de third party, por lo que los resultados no pueden ser concluyentes.
Nova Spivack, fundador de una empresa llamada Bottlenoise, que tiene como fin añadir a las redes sociales corrientes y flujos para que se puedan ordenar y disfrutar más fácilmente. Spivack cree que Twitter y otras redes corren el peligro de convertirse en lo mismo que las cadenas de televisión, capaces de decir cualquier tontería por captar la atención de los usuarios.
«Creo que Twitter se va a llenar con más ruido del que nadie pueda imaginar en este momento y la única solución que puede haber a este problema será una búsqueda semántica y un filtrado completo», analizó Spivack quien cree a pies juntillas que Twitter tendrá que «reinventar la rueda» para hacer

Como vender arena en el desierto

La masificación que ha sufrido Twitter hace que Dana Oshiro, analista y planificador de NetShelter, reste relevancia a estos datos y sugiere que hay que redirigir la estrategia hacia la segmentación para poder construir una audiencia estable:
«Es casi imposible que la influencia de un usuario abarque a todo los usuarios una comunidad». Si un usuario sigue y tiene como followers a decenas de miles de personas y la mayoría de sus tweets permanecen ignorados, es como si fuera un robot. La verdadera influencia en una comunidad tan grande y que se mueve tan rápido como esta se mide en los nichos temáticos. Es mejor una buena búsqueda de Twitter y una correcta selección temática. Tu perteneces a las categorías por los resulta interesante o práctico. La efectividad es evidente por el número de veces que te incluyen en una lista, hace clic en tus enlaces y te menciona.

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