Buscar

2011/04/15

Toshiba espera volver a la normalidad en el segundo trimestre

La japonesa Toshiba dijo el jueves que espera que sus operaciones se recuperen en la segunda mitad de este ejercicio tras haberse visto afectadas por interrupciones en la cadena de suministro tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.
"Aunque hay un efecto en el primer y segundo trimestre, creo que podemos volver a la normalidad en la segunda mitad del año", dijo el consejero delegado, Norio Sasaki, a los periodistas.
Sasaki indicó que veía un impacto limitado del desastre en las ganancias del año que terminó el 31 de marzo, añadiendo que el beneficio operativo probablemente sería ligeramente menor de lo previsto.
Las acciones de la compañía volvieron a terreno positivo tras sus comentarios y subieron un 2,3 por ciento por la tarde.
Toshiba ha previsto un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes para el ejercicio que terminó en marzo, frente a un consenso de los analistas de 254.000 millones, basado en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 22 analistas.
La compañía tiene previsto publicar sus resultados el 9 de mayo.
Sasaki, ex ingeniero nuclear, dijo también que era difícil tomar decisiones sobre el negocio nuclear de Toshiba hasta que se resuelva la crisis en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.
Toshiba se jacta de ser el principal proveedor de reactores nucleares de Japón. Tuvo el contrato de dos de los tres reactores en la planta nuclear de Daiichi, y contratos conjuntos de otros dos.

Yahoo!

No hay comentarios: