Buscar

2011/04/01

Telefónica pone su sede a trabajar con móviles multiusos

Telefónica ha presentado su proyecto de pago por móvil a través de tecnología NFC (Near Field Communicaction). Gracias a este sistema, presentado en su sede operativa en Madrid denominada 'Distrito C', los más de 12.000 empleados de la operadora podrán utilizar el móvil para acceder a edificios, al parking o hacer gestiones y pagar las compras en los comercios de la zona.
Para utilizar el servicio los empleados de Telefónica solo tendrán que acercar el teléfono al lector TPV (Terminal Punto de Venta) de los comercios o los sistemas de control de acceso. La tecnología NFC, que amplía las capacidades actuales del teléfono móvil, permitirá además del pago por móvil, el intercambio de información y la identificación para acceder a áreas restringidas.
El proyecto es pionero a nivel internacional, y en él colaboran G&D, BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill.
De momento el proyecto se inicia con mil empleados de Telefónica, a los que se les equipará con terminales de este tipo. A medida que avance esta iniciativa, se irá incrementando progresivamente el número de participantes hasta llegar a la totalidad de profesionales que trabajan en Distrito C, según ha explicado la compañía. En los próximos meses se ampliará el número de comercios de la zona en el que los empleados de Telefónica podrán pagar con su móvil.
El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, ha destacado en la presentación del proyecto que con esta iniciativa la firma quiere liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España.
Ansaldo ha indicado que en el año 2014 el número de terminales móviles con tecnología NFC rebasará la cifra de los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas superará los 80.000 millones de euros en el mundo.
Con el fin de que el cliente pueda acceder a la información almacenada en su móvil de un modo sencillo, Telefónica I+D ha desarrollado la aplicación 'Cartera Movistar', que permite, entre otras cosas, seleccionar qué tarjeta bancaria quiere utilizar, acceder directamente a las instalaciones de su empresa o descargar información de su interés al acercar el móvil a determinados elementos físicos.

La Vanguardia

No hay comentarios: