Buscar

2011/04/22

Surgen especulaciones sobre las especificaciones técnicas de Wii 2

Los rumores sobre la sucesora de Wii siguen imparables, y ahora desde el medio estadounidense llega una completa lista de especificaciones técnicas que podrían corresponderse con la futurible consola. Además, se especula con su nombre comercial: "Stream" sería uno de los que se están considerando en estos momentos.

Según IGN, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

Esos procesadores hacen que se estime que el precio de producción de la consola sea de entre 350 y 400 dólares, algo en lo que también podría influir el mando, del que se insiste en que contará con pantalla integrada, de tipo táctil. Los juegos de la consola podrían pasarse por stream a los mandos (es decir, enviaría los datos del juego completo, o la parte que interese, al mando).

Por otro lado, desde Kotaku se indica que la consola, de hecho, incluiría dos tipos de mandos, que se usarían en función de los juegos. Uno sería un mando estilo mando remoto de Wii, y el otro sería el mando con cámaras y pantalla del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. La pantalla sería de 6,2 pulgadas y contaría además con ocho botones y dos palancas analógicas.

Los juegos podrían usar cualquiera de los dos mandos, según los desarrolladores consideren apropiado, e incluso un juego podría usar los dos mandos para los modos multijugador, aprovechando sus diferentes funciones.

No hay comentarios: