Buscar

2011/04/04

Sony desvela que está fabricando un sensor para una cámara de Apple

  Howard Stringer, consejero delegado de Sony, desveló el viernes en una entrevista para el Wall Street Journal que su compañía está fabricando el sensor para una cámara de un dispositivo de Apple. El directivo explicaba que algunas entregas se estaban retrasando debido al terremoto, que ha afectado a quince fábricas de Sony en Japón, y comentó que una de ellas estaba produciendo dicho componente.
El caso es que Apple no monta ningún sensor de Sony en ninguno de sus productos, de modo que se han desatado los rumores de que podría estar destinado al Iphone 5. De paso, se confirmaría así el cada vez más insistente rumor de que el nuevo teléfono retrasaría su salida y no estaría listo hasta septiembre por problemas de suministro debidos al terremoto de Japón, según informa Mashable.
Por otro lado, un informe de febrero indicaba que Omnivision, los fabricantes del sensor de 5 megapíxels que lleva el Iphone 4, no lograrían tener a tiempo uno de 8 megapíxels para el lanzamiento del Iphone 5 y, por tanto, no serían los fabricantes de dicho componente. Las palabras de Stringer hacen pensar que sería Sony quien se habría hecho con el contrato.

Libertad Digital

No hay comentarios: