Buscar

2011/04/20

Samsung responderá "de forma activa" a la denuncia de Apple

El fabricante coreano de tecnología pondrá todas las medidas legales para proteger su propiedad intelectual, tras la denuncia de la compañía del iPhone que le acusa de "copiar" sus dispositivos.
Apple ha demandado a Samsung, acusándole de "copiar generosamente" sus teléfonos móviles iPhone y su tableta iPad, en los dispositivos Galaxy que fabrica y distribuye el fabricante coreano.
En la demanda, que se presentó el viernes en California, Apple alega que Samsung copió "el aspecto", "el diseño" y "la interfaz de usuario" de sus productos, infringiendo las patentes y marcas registradas de Apple.
Samsung se ha apresurado en contestar a esta demanda, argumentando que históricamente el fabricante ha invertido y fortalecido los diseños y la tecnología en sus productos, centrándose especialmente en crear un verdadero "porfolio de propiedad intelectual".
"El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung", asegura la empresa en un comunicado. "Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual", concluyen.
El mercado de telefonía móvil está dando un vuelco desde la aparición del sistema operativo móvil de Google, Android. Adoptado por la mayoría de fabricantes, salvo Nokia, RIM y Apple, se ha convertido en pocos meses en el sistema preferido por los usuarios, coronándose como el más utilizado en teléfonos móviles inteligentes.
Por detrás de los teléfonos con Android, en el mercado de smartphones se sitúan RIM, con sus BlackBerry, y Apple, con sus iPhone. La compañía de la manzana mantiene continuas pugnas judiciales con diferentes fabricantes en cuestiones de patentes. En este ámbito, llama la atención que el propio terminal estrella de Apple, el iPhone, integre un procesador fabricado por Samsung.

Publico

No hay comentarios: