Buscar

2011/04/18

Samsung prevé vender su unidad de discos duros, según el WSJ

Samsung Electronics podría estar considerando vender su negocio de discos duros por 1.500 millones de dólares y Seagate Technology es uno de los potenciales compradores, informó el Wall Street Journal.
Samsung usaría las ganancias de las ventas para invertir en nuevas áreas de mayor crecimiento, dijo el diario citando a una persona familiarizada con la situación.
Aunque probablemente querría venderlo en 1.500 millones de dólares (1.004 millones de euros), podría considerar desprenderse de la división, que arroja pérdidas, por 1.000 millones, según la información.
"Estamos revisando varias oportunidades de negocio pero no comentamos sobre especulaciones de mercado", dijo un portavoz de Samsung en Seúl. Seagate declinó hacer comentarios.
La empresa surcoreana es el mayor fabricante del mundo de chips de memoria y pantallas planas, pero ha tenido problemas en el negocio de discos duros, donde es uno de los actores más pequeños del mercado.
La industria va a volverse más competitiva aún, ya que Western Digital Corp's prevé comprar la unidad de discos duros de Hitachi Ltd por 4.300 millones de dólares, una operación que crearía un líder mundial con muchos recursos.
Para Seagate, el mayor fabricante del mundo de discos duros, el acuerdo le permitiría competir mejor con Western Digital.
Para Samsung, la potencial venta daría a la mayor compañía de tecnología por ingresos más capacidad para adquisiciones y una expansión a nuevas áreas de negocio como cuidado de la salud y energía verde.

Yahoo!

No hay comentarios: