Buscar

2011/04/06

Sale a la luz una patente de Apple para un nuevo conector

Tras el reciente estreno de Thunderbolt en los nuevos MacBook Pro, hoy se ha conocido una patente de Apple registrada 2009, referente a un conector multipines de tamaño reducido.
Hablamos de un nuevo conector que estaría específicamente diseñado para dispositivos que emplean el sistema iOS y ordenadores Mac, que consigue integrar 30 pines en menor espacio al de la versión actual, y además de conectividad para USB 3.0 y 2.0, es muy probable que venga con soporte para Thunderbolt.
En ese sentido, los expertos afirman que en 2009 todavía no se había descubierto ese estándar, pero la patente ya habla de su compatibilidad con DisplayPort, una solución similar a la que ofrece Thundebolt.
La web Patently Apple considera que su llegada podría tener lugar a finales de año con el lanzamiento del iPhone 5, o en 2012, cuando los Macs con procesadores de Intel incluyan USB 3.0.
También se apunta que gracias a las mínimas dimensiones del nuevo conector se logrará reducir el peso y grosor de los dispositivos de Apple, algo que podría verse, por ejemplo, en futuras versiones del iPod.

the INQUIRER

No hay comentarios: